Luminous Words

My Life Next Door  - Huntley Fitzpatrick http://luminous-words.blogspot.com.es/2013/07/resena-my-life-next-door.html

Reseña:

Observar los Garrett desde su balcón, ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Samantha Reed desde que la numerosa familia se mudó a la casa de al lado. Al contrario que ellos - cariñosos, estramboticos y desordenados -, Samantha tiene una vida totalmente organizada por su madre, la senadora, una mujer obsesionada con el orden y la pulcritud y una maniática del control.Y por supuesto, la presidenta del club 'odiemos y critiquemos a la familia Garrett'. Pero este verano es diferente: con la aparición de Clay, el nuevo - y muy joven - novio de su madre, ésta se centrará totalmente en una agresiva campaña política, al mismo tiempo que Samantha irá trabando amistad con Jase, uno de los ocho hijos de los Garrett.

“The Garretts were my bedtime story, long before I ever thought I’d be part of the story myself.”


Huntley Fitzpatrick nos sorprende con una novela única y especial, llena de escenas, diálogos y personajes arrebatadores. Alejándose de los tópicos más que masticados - a excepción de los problemas familiares, dueños y señores de todas las tramas juveniles románticas - la autora nos sumerge en una trama sin pretensiones, pero muy original. E inolvidable. No pude separar la vista de las páginas, devorando una página detrás de otra, enamorándome de Jase, riendo a carcajadas y llorando como una niña con los capítulos finales. Fitzpatrick mezcla a la perfección el desparpajo de una familia numerosa, y el inicio de un romance, con muchos problemas reales, como la ambición, la envidia, la drogadicción y, sobretodo, las personas que sienten que tienen la verdad absoluta. Un cóctel que hay que saborear, paladear y sentir.

Los personajes son el punto fundamental de esta novela: cada uno de ellos está desarrollado de forma independiente, con una fuerte caracterización y un carisma que nos atrapará. La familia Garrett me ha encantado: abierta, divertida, honesta y optimista, son un torrente de energía inacabable y la causa de las escenas más ridículas y desternillantes (en especial el pequeño George). Me ha encantado como la autora logra que el propio lector anhele conocer más de los Garrett: poseen tal magnetismo que lo único que quieres es hacerte un hueco en su alocado verano, tanto o más que la propia Sam.
Por otro lado, también tenemos a los hermanos Mason, los amigos de la infancia de Samantha: Tim está en un espiral de autodestrucción, absorbido totalmente por el consumo de alcohol y drogas; no obstante, me ha parecido totalmente hilarante, catastrófico y - a su especial manera - encantador. Por otro lado, Nas me ha parecido un personaje muy real... Aunque odioso y bastante repulsivo.

““Is Jase already gonna marry you?”
I start coughing again. “Uh, No. No, George. I’m only seventeen.” As if that’s the only reason we’re not engaged.
“I’m this many.” George holds up four, slightly grubby fingers. “But Jase is seventeen and a half. You could. Then you could live in here with him. And have a big family.”
Jase strides back into the room, of course, midway through this proposition. “George. Beat it. Discovery Channel is on.”
George backs out of the room but not before saying, “His bed’s really comfortable. And he never pees in it.” ”


La relación Jase y Sam... Es totalmente adorable, tierna y bonita; me ha conquistado por completo. Me he sentido muy cercana a ellos, no sólo gracias a que ambos son unos personajes responsables y desarrollados, alejados de los tópicos absurdos, si no porque me han parecido muy reales, con un romance construido a partir de una complicidad y una amistad. Jase no es perfecto - ni siquiera es el más guapo de los hermanos - pero te roba el corazón: tierno, amable, comprensivo, tímido, torpe... Es desternillante imaginar cómo se sonroja cuando Sam le arroja algún piropo. Sam, por el otro lado, puede escoger caminos muy ridículos y todas las decisiones equivocadas posibles, pero se entiende totalmente su situación y es una chica con dos dedos de frente y unos prontos muy graciosos.

En cuanto al inglés: es bastante sencillo. A pesar de incluir bastantes expresiones, te familiarizas rápidamente con ellas. Si aún no os sentís del todo cómodos con el idioma, este libro es perfecto para paladear una prosa sencilla a la par que absorbente.

A pesar de su sencillez aparente, My life next door es uno de esos libros que no puedes olvidar una vez leída la última página, de esos que sientes el impuslo de leerlos de nuevo para poder volver al hogar Garrett o sentir la complicidad entre Jase y Sam. Estoy deseando poder leer los próximos libros de la autora y, sólo que sean ni la mitad de especiales que éste, estoy segura de que me van a encantar.

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes