Luminous Words

Onyx  - Aida Candelario Castro, Jennifer L. Armentrout http://luminous-words.blogspot.com.es/2013/09/resena-onyx.html

Reseña:

Tras la gran batalla final contra de los Aurum que iban detrás de los poderes de Daemon, una extraña conexión ha nacido entre él y Kat, probablemente creando un nuevo enemigo del que esconderse. Por otro lado, y para dificultar más las cosas, Daemon ha descubierto que tiene sentimientos muy fuertes hacia Kat y no dudará en demostrárselo y luchar por ella... Pero, ¿Es amor verdadero? ¿O un efecto colateral del vínculo extraterrestre que los une? ¿Y qué pasa con el nuevo compañero de clase, que parece guardar muchos secretos?

He empezado a escribir esta reseña como una docena de veces, y todas ha sido un fracaso absoluto. ¿El motivo? Sólo se me ocurría aporrear el teclado como una loca o azotar la entrada con un porrón de gifs dramáticos para poder demostrar el amplio abanico de sentimientos que me inundan al recordar mis experiencias con Jennifer L.Armentrout y la segunda parte de una saga que ha venido para quedarse. Su pluma adictiva, sus diálogos hilarantes y el ritmo endiablado que aporta a las escenas, hacen que el lector absorba el libro en un suspiro, queriendo más y más y más, mejorando en cada episodio...Y al borde del llanto porque no tienes Opal en tus manos para devorarlo acto seguido. Sí, esos son los poderes que tiene nuestra autora.

Normalmente, cuando nos encontramos con una saga tan larga como lo es Lux, la segunda parte es solamente un puente, un mero episodio de relleno que no nos aporta nada y que fácilmente podría haberse suprimido. En Onyx ocurre totalmente lo contrario: nos encontramos ante una situación nueva, con un gran número de misterios por descifrar, peleas, personajes y - por supuesto - tiras y afloja entre nuestra pareja predilecta. Pero su relación tampoco será la misma: Daemon tendrá bien claro cuáles son sus sentimientos y nos conquistará con miles de detalles románticos que no empañan, ni por un segundo, su faceta pícara y - por que no decirlo - sexy; Kat, mientras tanto... Sólo querrás aporrearla para que abra los ojos de una vez. Esta faceta del romance - que vaya evolucionando a un ritmo pausado y lógico, no directamente a boda, hijos y nietos - es uno de los muchos puntos por los que no puedo más que adorar esta saga.
Por otro lado, los múltiples misterios y secretos que se desenvuelven a lo largo de esta segunda parte, son bastante esperados - ser impredecible nunca ha sido una de las virtudes de esta saga -, pero aún así son tan bien llevados, con unas escenas y un ritmo de acción tan intensos, que los disfrutas por completo.

En conclusión, si queréis acción, romance paranormal, diálogos hilarantes y unos protagonistas que quitan el hipo, no puedo más que recomendaros que os hagáis de inmediato con la saga Lux, mi Guilty Pleasure por excelencia. Eso sí, id prevenidos: el final de Onyx es uno de esos que te cortan la respiración. ¿Esperamos a Opal llorando en una esquina?

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes