Luminous Words

Divergente (Divergente, #1) - Veronica Roth, Pilar Ramírez Tello Me encanta, me apasiona y me enamora el género distópico: es genial como te sigue sorprendiendo una y otra vez, como cada historia es totalmente diferente a todas las anteriores. Pero Divergente supuso una de las mejores lecturas, solo por detrás de los famosos Juegos del Hambre.

En este libro que da inicia a una nueva trilogía, Veronica Roth crea un mundo sorprendente, muy bien perfilado e inesperado: tras años y años de guerras y en una carrera hacia la destrucción y el caos, se creó una sociedad que organizaba a los ciudadanos, por su bien y para la prosperidad, en cinco facciones: Abnegación, Verdad, Cordialidad (mi favo *-*), Erudición y Osadía. Cada una de esas facciones ocuparía una función en esa sociedad, creando un sistema supuestamente perfecto.


Es en este contexto donde conocemos a Beatrice, una joven abnegada que deberá someterse a la decisión más importarse de su vida: ¿Seguir con su familia en una facción en la que no se siente incluida o abandonarlos y seguir su impulso? La primera opción supone abandonar su vida actual y todo lo que representa, mientras que la segunda significaría seguir su propia voluntad.

La trama de Divergente es sorprendente, diferente y única, con unas descripciones y un ritmo de narración impresionante. No sólo me ha encantado la forma de escribir de la autora, si no que he disfrutado todas y cada una de las páginas de esta primera parte; cuando narraba las escenas de lucha, los sentimientos de Tris, el gran final... no hay ninguna parte que pueda ser desperdiciada.

Y hablando de personajes... Cada uno tiene un papel en esta historia, no hay ni uno solo que esté de "pegote" o porque sí, y todos tienen un pasado, una personalidad muy marcada y una manera de actuar tan propia que parece que sean personas reales (aunque no me las imagino en mi parada de autobús). Cuatro es tan... Cuatro. Y me ha encantado que Tris vaya evolucionando a lo largo de la historia, aunque en algún momento se les fue la mano al describirla como si fuera una serial killer xD Otro personaje que se ha ganado un hueco en mi corazón es el bueno de Al. Aún lloro :(


El final me ha parecido maravilloso: Roth ha parado en el momento perfecto, ni en ese final que corta la acción que te deja con la mandíbula por los suelos, ni en el que queda tan cerrado que podría pasar por un libro auto-conclusivo. No, es el momento justo. Y necesito leer Insurgente.

Pues eso, que no os digo más porque quiero que saboreéis este libro sin conocer demasiados detalles, para que lo disfrutéis tanto como yo. Además, NO PODÉIS DECIR QUE EL DISEÑÓ NO ES GENIAL.

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes