Luminous Words

Nacida a medianoche  - C.C. Hunter 3.5 en realidad.

http://luminous-words.blogspot.com.es/2013/06/resena-nacida-medianoche.html

Hilarante, hormonada, desinhibida, mágica, adictiva... ¿Cómo poder describir una novela que me ha hecho que bebiera de sus palabras sin despegarme de sus páginas ni para comer? ¿Que ha hecho que me riera tan fuerte que el libro se me resbalara de las manos y aterrizara en mi cara? Durante la lectura de Nacida a medianoche me sumergí en una historia que consiguió que me riera a carcajadas, pusiera los ojos en blanco por culpa de la cantidad de hormonas, quisiera patearle el culo a un par de personaijllos y deseara con todas mis fuerzas que alguien me dijera que hiciera las maletas, que este verano me iba a Shadow Falls. La autora, C.C Hunter, ha logrado crear una trama sencilla pero efectiva, con algunos defectos, sí, pero que han sido enmascarados por toda la energía que irradiaban sus palabras.

La vida de Kylie se está viniendo abajo: su novio la ha dejado, sus padres se están divorciando, un señor espeluznante la sigue a todas partes y, al ser pillada en una fiesta en la que se consumieron sustancias ilegales, sus padres la han mandado a un campamento para adolescentes con problemas. Pero en Shadow Falls nada es lo que parece: hadas, licántropos, brujas, vampiros y una larga variedad de seres sobrenaturales serán los compañeros de Kylie en lo que promete ser un verano muuuuy largo.

Antes de nada comentar que Nacida a Medianoche no es el futuro clásico de la literatura universal ni por asomo, es solamente uno de esos libros que tienen una función muy concreta y que, con unas premisas algo típicas y unos personajes ridículos, consiguen absorberte por completo y hacer que devores las páginas a un ritmo vertiginoso. ¡Porque no me digáis que no está lleno de escenas ridículas! Yo es que iba leyendo las escenas y (perdón por la expresión) me descojonaba xD Y es que un punto muy a favor de esta autora es el tono jocoso, juvenil y nada pudoroso que plasma en cada palabra: se habla de temas 'tabú' con una cercanía y una naturalidad mezcladas con un surrealismo tan hilarante que era imposible no sentirse 'parte del grupo'. Por favor, ¡Si había un profesor de música que se convertía en un sapo baboso cada vez que tenía pensamientos 'indecentes' con jovencitas! Y mejor me callo lo de los licántropos saltando al potro pero sin saltar porque entonces váis a pensar raro.

Los personajes... Bueno, para ser sinceros algunos se merecían alguna que otra patada. Kylie me ha parecido una buena protagonista, con unos diálogos de lo más ingeniosos y las ideas muy claras; eso sí, se notaba que estaba en plena adolescencia porque tenía las hormonas al punto de ebullición, lo cual nos lleva a un punto negativo de la historia... ¡Shadow Falls es peor que un instituto! Todos están enamorados/colgados/atraídos de alguien o incluso de muchas personas a la vez. Por un lado lo entiendo: son jóvenes que siempre han vivido sintiendo que no estaban en el lugar correcto y en el campamento por fin pueden mostrarse tal y como son en realidad.
Por otro lado, nos vamos al punto masculino del triángulo amoro: Derek es tan bueno, comprensivo, amable... Que da miedo. Os lo juro, me da GRIMA. Lucas por otro lado es el típico malote que es tan cuco que dan ganas de darle un abrazo de oso (o de licántropo).

Hay un punto negativo en la escritura que me ha puesto de los nervios: parecía que la autora no tuviera muy claro si estaba escribiendo en tercera o primera persona, por lo que iba alternando ambos puntos de vista y claro, son como agua y aceite y entorpecen muchísimo la lectura. En serio, eso es algo que 1) alguien que hace algo así y quiere dedicarse a la escritura tiene que hacérselo mirar, y 2) ¿Hola? ¿Dónde estaban los correctores del manuscrito original?

Finalmente, la historia también tiene su puntillo de misterio que, aunque yo lo resolví en seguida, te mantiene en vilo y logra compensar toda la trama romántica. Además, aquello que se descubre al final es sólo la punta del iceberg, y estoy deseando leer la continuación para saber qué secretos oculta el campamento y cuál es el verdadero poder de Kylie.

En conclusión, Nacida a Medianoche, posee todos los ingredientes necesarios para dar pie a una saga que dará que hablar y que pienso seguir muy de cerca: con una historia muy sencilla pero adictiva y la promesa de una lectura totalmente cómica. ¿Para cuándo el segundo?

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes