Luminous Words

The Summoning - Kelley Armstrong
http://luminous-words.blogspot.com.es/2013/04/resena-summoning-invocacion.html

Llevaba tiempo queriendo leer esta saga y como la editorial española parece haber secuestrado todos los ejemplares bajo llave, tuve que leerla en inglés. ¡Y no me arrepiento! De esa manera pude disfrutar todas las expresiones, coletillas y juegos de palabras que tanto caracterizan a sus personajes y que hicieron que me desternillara por completo.

Chloe Saunders es una novata en una prestigiosa escuela de Bellas Artes y está un paso más cerca de alcanzar su sueño: convertirse en directora y rodar sus propias películas. A pesar de la muerte de su madre y de tener un padre ausente por múltiples viajes de negocios, Chloe sólo quiere ser normal. Pero cuando empieza a ver fantasmas, las autoridades deciden encerrarla en un hogar pijo para jóvenes con problemas. Y será ahí, cuando conozca a un elenco de personajes bastante lejos de la definición de normal.

"If I was crazy, would I know it? That's what being crazy was, wasn't it? You thought you were fine. Everyone else knew better."

Decir que los personajes me han encantado sería quedarme corta. Muy corta. Llevaba muchas lecturas conociendo a protagonistas femeninas con menos temple que una piedra y estaba un poco preocupada por cómo iba a desarrollarse el personaje principal, sobretodo si tenemos en cuenta su edad - 14 años -. Pero no, nada más lejos de la realidad: sorprendentemente, Chloe es una chica decidida, coherente, racional y muy, muy, muy graciosa (si leéis los libros es imposible que no os encariñéis con esos graciosos desvarios interiores), me enamoré de ella desde el primer capítulo y estuvo sorprendiéndome durante todo el libro. Y el resto del elenco no se queda atrás: tanto Simon como Derek me convencieron por completo, y tienen unas personalidades de lo más carismáticas y definidas. Rae, Liz y Tori, las otras integrantes del hogar, también poseen mucho encanto a pesar de tener unos papeles más secundarios.

Eso sí, hay un detalle que me ha sorprendido: la forma en la que se describe el físico de Derek. Vale, el chico es seco y anti-social, pero la autora se pasa un poco resaltando lo feo que es xD De hecho lo define como "la imagen del 'antes' en un anuncio de crema anti-granos". Por no olvidar las veces que menciona que huele mal, que su pelo está grasiento, etc. (Eso sí, también resalta su asombrosa y perfecta musculatura, faltaría más.) Y la verdad es que es un detalle que me sorprende puesto que estamos acostumbrados a unos protagonistas físicamente perfectos... Lo cual me hace sospechar que cambiará a lo largo de la saga y el sapo se transformará en príncipe. Os mantendré informados.

"I'm behind you." I spun to see Derek. "I can't win," he said. "You're as skittish as a kitten."
* * *
"Oh, for God's sake. Save your piss. Don't save your piss. It's all the same to me. "

Si tuviera que ponerle una pega sería que el libro se me ha hecho demasiado corto y en algunos momentos me daba la sensación que la trama se desarrollaba a una velocidad demasiado vertiginosa y no daba tiempo a que se fraguaran algunos de los sucesos. No obstante, el ritmo de acción es constante y al ser los capítulos tan cortos - 4 o 5 páginas - devoré el libro en un suspiro. Además, Kelley Armstrong me capturó con esa pluma directa, irónica y sensible, capaz de transmitir la opresión del ambiente y la profundidad de los personajes con una sencillez arrebatadora. Con todos esos puntos a favor, ¿Cómo iba a querer que terminara el libro?

Por otro lado, a pesar de que da la sensación de que se empieza a esbozar un triángulo amoroso, no hay romance en este libro; lo cual es perfecto porque así se elimina cualquier posibilidad de amor instantáneo y da tiempo a que éste se cocine a fuego lento y temperatura ambiente. Y seamos sinceros, estamos un poco cansados de que la protagonista sólo piense en sus problemas amorosos cuando tiene otras cosas de las que preocuparse.

"Life experience. I can talk it up, vow to broaden my horizons, but I’m still limited to the experiences with my life.
How can a person understand an experience that lies completely outside her own? She can see it, feel it, imagine what it would be like to live it, but it’s no different from seeing a movie on a screen and saying, “Thank God that’s not me”."

En conclusión: The summoning da inicio a una saga que promete muchísimo y estoy segura de que no me va a decepcionar. Con unos personajes jóvenes pero bien trabajados y carismáticos y una trama de lo más misteriosa, estoy deseando devorar su continuación.

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes