Luminous Words

Amor verdadero y otros desastres (Phoebe) - Rachel Gibson Faith no ha tenido una vida fácil: hija de una atolondrada madre que ya va por su séptimo divorcio y solo piensa en irse de juerga, tuvo que dejar de lado los prejuicios y convertirse en una playmate, una "striper", y casarse con Virgil Duffy, un octogenario millonario, con tal de sobrevivir. Pero, ¿Qué pasará cuando Virgil muera, dejando a Faith sola y con un prestigioso equipo de Hockey al que dirigir? ¿Y cuando sienta esa irremediable atracción hacia el malhumorado capitán?

Llevaba tiempo sin leer ningún libro de este género, por lo que empecé el libro con muchísimas ganas y, en menos de un capítulo, ya estaba totalmente fascinada por la historia, por esa protagonista tan peculiar; porque, uno de los puntos fuertes de éste libro es sin duda Faith Duffy. Me ha enamorado cómo este personaje no se avergüenza de lo que ha hecho, si no que lo lleva con la frente muy alta, porque lo hizo para poder seguir adelante. No se esconde de ser la portada de la revista Playboy ni una ex-striper que bailaba sobre una barra por unos cuantos dólares. Faith es valiente, decidida, capaz de esconder sus verdaderos sentimientos y mostrar una fachada serena aunque se esté rompiendo en pedazos. La relación que mantiene con su extravagante madre es de lo más cómica, aunque no deja de ser dramática: Valerie nunca pudo cuidar de su única hija porque ni siquiera podía cuidar de sí misma.

Además, Faith podría haber vendido el equipo y poder mantener una vida de lujos, sin preocuparse de absolutamente nada tal y como siempre había querido, pero decide quedárselo y asume las consecuencias: estudia, aprende, valora y se mete de lleno en el asunto, tomando una responsabilidad que llevaba años sin asumir.

Hasta ahí el libro me encantó...Cuando empezó la tórrida relación entre la viuda y el capitán de su equipo, los Chinooks, Ty Savage, un hombre dedicado a su carrera, cuyo mayor sueño es ganar la única copa que su competitivo y mujeriego padre no consiguió, sentí que el libro decaía. ¿Por qué? Porque aquella personalidad que tanto admiraba de Faith desaparecía totalmente: a pesar de su voluntad, su pasión por su nueva empresa, cae sin resistirse a los encantos de Ty. En una página dice que no puede, porque él trabaja para ella, bla bla, y en la siguiente se arroja a sus brazos sin contemplaciones. Y los mismo se puede aplicar a él, si su verdadero sueño es lograr esa copa, ¿Por qué se arroja tan rápido al lío de faldas? No es lógico.

No obstante, y a pesar de esa parte incoherente, disfruté mucho con el romance entre los dos protagonistas tanto por su ternura y la sensualidad que transmite como por los diálogos hilarantes y las consecuencias que supone.

En conclusión... Amor verdadero y otros desastres es un libro ligero, entretenido, con un romance apasionado muy interesante y una protagonista única, seguida de un reparto con figuras inolvidables (Valerie, el padre de Ty, los hombres del equipo, el hijo arrogante de Virgil...). Un buen libro para pasar el rato y reírte a carcajadas.

A modo de curiosidad adicional, decir que este libro es la CUARTA parte de una saga llamada "Chinooks hockey team", cuyos libros no han sido traducidos al español y ya van por la sexta parte (no sé si será la última.) Y además, la portada de este libro es idéntica a la de la sexta parte de la saga. O_O Flipante.

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes