Luminous Words

Amor inmortal  - Cate Tiernan A pesar de lo que podría parecer por su título, Amor inmortal no es una novela que se base en el amor, ni mucho menos (aunque lo hay, queridos amantes del drama) ni tampoco va sobre vampiros. No-no-no. En esta libro, escrito por Cate Tiernan y devorado en tiempo récord, seguimos los pasos de Nastasya, una inmortal que lleva siglos llevando una vida de fiestas, desenfreno y vacío. Pero, una noche lluviosa típicas de la capital británica, un acto atroz cometido por su mejor amigo hace que Nas se replantee su modo de vida y huya a la otra punta del país, refugiándose en una granja para Inmortales que les ayuda a apartarse de la oscuridad..

Tras este apunte, debo recalcar lo que más me ha gustado de la novela es sin duda alguna, la misma Nastasya. La chica tiene una personalidad totalmente diferente a la que estamos acostumbrados: es directa, brusca, insultantemente basta y nos regala más de un par de frases desternillantes. Es fuerte y ha vivido escenas terroríficas (lo que le hace ganar más puntos) y posee el típico pasado lleno de oscuros secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de esta prometedora saga(lo que le hace ganar muuuuuuuuchos más puntos.)

Si tuviera que buscarle un punto negativo a la novela sería su falta de acción, aunque es un detalle totalmente justificable ya que, no solo nos plantean la historia y el mundo de los Inmortales, si no que se describe el cambio emocional de Nastasya, que pasa de ser una inmadura alocada a una superviviente que no solo necesita afrontar un pasado oscuro y sangriento, si no que debe descubrir quién quiere matarla.

Para leer la reseña completa: http://luminous-words.blogspot.com.es/2012/10/resena-amor-inmortal.html

Currently reading

Ender's Game
Orson Scott Card
La bomba número seis y otros relatos
Paolo Bacigalupi, Manuel de los Reyes